RPT-Minorista mexicana Comerci vende negocio de restaurantes a Grupo Gigante por 81 mln dlrs

viernes 22 de agosto de 2014 09:08 ART
 

(Repetición de nota transmitida la noche anterior. No altera texto)

MÉXICO DF, 21 ago (Reuters) - La minorista mexicana Comerci, una de las mayores del país, alcanzó un acuerdo para vender su negocio de restaurantes por 1,061 millones de pesos (81 millones de dólares) a su par Grupo Gigante, informaron el jueves ambas compañías.

En un comunicado a la bolsa de valores, Controladora Comercial Mexicana (CCM) dijo que vendió las acciones de Restaurantes California, que opera una cadena de establecimientos bajo las marcas California y Beer Factory, a la firma Restaurantes Toks, subsidiaria de Gigante.

Comerci precisó en el comunicado que la venta incluye la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades de Beer Factory, aunque mantendrá la propiedad de los inmuebles los cuales se rentarán a Gigante a largo plazo.

La compañía agregó que la venta le permitirá enfocarse en su principal giro del negocio de venta al menudeo mediante diferentes formatos de hipermercados y supermercados.

Grupo Gigante, por su parte, dijo que financiará el 100 por ciento de la operación mediante un crédito bancario de largo plazo en pesos mexicanos.

Las acciones de Comerci en la bolsa local subieron el jueves un 0.34 por ciento a 50.57 pesos, mientras que las de Gigante cerraron estables en 35.50 pesos.

(1 dólar = 13.1075 pesos mexicanos)

(Reporte de Jean Luis Arce)