Mexicana Terrafina anuncia reembolso por 47 mln dlr, buscará repagar crédito

viernes 22 de agosto de 2014 00:34 ART
 

MÉXICO DF, 21 ago (Reuters) - El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Terrafina anunció el jueves un reembolso parcial de 620 millones de pesos (47 millones de dólares) de Impuesto al Valor Agregado (IVA) generado por la compra de un portafolio de propiedades industriales el año pasado.

Terrafina, especializada en naves industriales y otros espacios para manufactura ligera, adquirió el 2013 un grupo de 87 propiedades a la estadounidense Kimco Realty Corp. y su socio American Industries por unos 600 millones de dólares.

La empresa dijo que destinará estos recursos al repago de una línea de crédito bancaria que le permitirá reducir su nivel de apalancamiento y mejorar con ello sus flujos de operación como resultado del ahorro de intereses.

"Como resultado, el nivel de apalancamiento de Terrafina se reducirá a 49.3 por ciento (de 50.6 por ciento al 30 de junio de 2014), dando cumplimiento a los recientes lineamientos de apalancamiento establecidos por las autoridades mexicanas", dijo la compañía en un comunicado a la bolsa de valores.

El regulador del mercado financiero local, CNBV, dispuso en junio una razón del 50 por ciento del valor de los activos como nivel máximo de endeudamiento para los fideicomisos, popularmente conocidos como Fibras.

Terrafina agregó que espera recibir adicionalmente un reembolso de 147 millones de pesos (11.2 millones de dólares) en los siguientes días que serán utilizados para continuar reduciendo su nivel de endeudamiento.

(1 dólar = 13.1060 pesos mexicanos) (Reporte de Jean Luis Arce)