ACTUALIZA 1-Mexicana Mexichem compra fabricante de tuberías estadounidense

lunes 18 de agosto de 2014 12:24 ART
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 18 ago (Reuters) - El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo el lunes que llegó a un acuerdo para adquirir Dura-Line Corporation, una compañía estadounidense dedicada a la producción de tubería de polietileno de alta densidad, por 630 millones de dólares en efectivo y pasivos asumidos.

La adquisición de Dura-Line, con sede en Knoxville (Tennessee), representa la entrada al segmento de mercado de alto crecimiento de telecomunicaciones de voz y datos, dijo la compañía en un comunicado.

"La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química, con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor", comentó el director de Mexichem Antonio Carrillo citado en el texto.

Las acciones de Mexichem en la bolsa mexicana repuntaban un 1.60 por ciento, a 56.35 pesos, tras el anuncio.

Dura-Line tiene plantas productivas en América del Norte, India, Omán, Europa y Sudáfrica.

La transacción está sujeta a aprobación de las autoridades correspondientes y se espera se concluya en los próximos meses, agregó Mexichem. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; editado en español por Hernán García)