Moneda de México gana por quinta sesión consecutiva, bonos y bolsa operan estables

jueves 14 de agosto de 2014 15:40 ART
 

* Acciones Alfa se encaminan a anotar mejor sesión en casi 9 meses

* Barrera psicológica de 45,000 pts del IPC frena a la bolsa

* Comentarios de Putin calman nerviosismo de inversores globales

MEXICO DF, 14 ago (Reuters) - La moneda de México se apreciaba el jueves por quinta sesión consecutiva luego de que el Gobierno anunció en la víspera detalles de los primeros contratos a privados para explorar y extraer gas y petróleo.

La bolsa en cambio operaba plana tras intentar desafiar más temprano los 45,000 puntos, un nivel no visto desde febrero del año pasado y que constituye una clara barrera psicológica para sus operaciones de los últimos días.

* A las 13.25 hora local (1825 GMT), la moneda cotizaba en 13.084 por dólar, con una apreciación del 0.37 por ciento frente a los 13.1325 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El avance del peso encontraba el límite en su promedio móvil de 30 días, un nivel técnico que en caso de perforar podría impulsar a la moneda por debajo de las 13 unidades, según operadores.

* La moneda se beneficiaba también de comentarios conciliatorios del presidente ruso, Vladimir Putin, que atenuaron las preocupaciones sobre la tensa situación de ese país con Ucrania, impulsando el apetito global por algunos activos de riesgo.   Continuación...