Bolsas de Asia repuntan mientras inversores apuestan por continuación de estímulo

jueves 14 de agosto de 2014 04:12 ART
 

Por Wayne Cole

SÍDNEY, 14 ago (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves después de que una serie de datos económicos débiles llevó a los inversores a apostar por una continuación del estímulo que ofrecen los principales bancos centrales.

Una contracción económica en Japón, una caída sorpresiva en préstamos chinos, un giro sorprendentemente moderado del Banco de Inglaterra y una lectura débil en las ventas minoristas de Estados Unidos se combinaron para hacer que cualquier ajuste en política monetaria luzca como una perspectiva muy lejana.

De hecho, los inversores sospechan que el Banco Central Europeo adoptará medidas adicionales luego de que datos revelaron que la economía alemana se contrajo en un 0,2 por ciento el trimestre pasado, mientras que Francia no se expandió por segundo trimestre consecutivo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,7 por ciento a 15.314,57 puntos. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,24 por ciento.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,55 por ciento, mientras que el S&P 500 añadió un 0,67 por ciento y el Nasdaq ganó un 1,02 por ciento.

Brasil fue uno de los pocos mercados que perdió terreno luego de que la noticia de que el candidato presidencial Eduardo Campos murió en un accidente de avión hizo que el índice Bovespa retrocediera un 1,5 por ciento.

El miércoles, el Banco de Inglaterra causó una gran sorpresa al recortar su previsión de crecimiento de los salarios y dijo que su decisión de elevar las tasas de interés depende en gran medida de una perspectiva mejorada de los ingresos.

El jueves, un miembro del comité de política del Banco de Inglaterra, David Miles, dijo que el banco no se vería empujado a subir las tasas de interés drásticamente debido a que las perspectivas de inflación son débiles.   Continuación...