FibraShop acuerda compra centro comercial en norte de México por 64 mln dlr

lunes 11 de agosto de 2014 13:25 ART
 

MÉXICO DF, 11 ago (Reuters) - El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales FibraShop dijo el lunes que firmó un contrato para comprar una plaza comercial en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, por unos 850 millones de pesos (64.4 millones de dólares).

El centro comercial denominado "Las Misiones", propiedad de Grupo Roma de Juárez, posee un área bruta rentable total de 51,128 metros cuadrados y una ocupación actual del 86.1 por ciento, precisó FibraShop en un comunicado.

Asimismo, la plaza cuenta con un área de expansión de 1,750 metros cuadrados, actualmente en obra negra, que no se encuentra incluida en el área bruta rentable actual. El ingreso operativo neto actual (NOI por su sigla en inglés) de la plaza es de 63.73 millones de pesos.

El fideicomiso celebró el contrato de compra por un monto inicial de 607 millones de pesos, más un pago futuro aproximado de 250 millones de pesos.

La forma de pago será mediante una primera cuota de 450 millones de pesos en efectivo, los siguientes 300 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) y el resto en efectivo. Los CBFI entregados tendrán restricciones de venta escalonadas de uno a tres años.

Los certificados de FibraShop subían el lunes un 0.33 por ciento a 18.20 pesos en la bolsa mexicana.

(1 dólar = 13.20 pesos mexicanos) (Reporte de Jean Luis Arce)