Moneda y bonos México repuntan tras tocar mínimos de varios meses, bolsa cae levemente

miércoles 6 de agosto de 2014 14:16 ART
 

* Peso rebota desde su peor nivel desde el 3 de marzo

* Tasa bono de 10 años baja tras alcanzar 5.9 por ciento

* Bolsa cae presionada por FEMSA y Grupo México

MÉXICO DF, 6 ago (Reuters) - La moneda y los bonos de México avanzaban el miércoles luego de varias sesiones de caídas que, según operadores, los devolvieron a niveles atractivos aun cuando persistía la cautela de inversores ante la tensión bélica entre Rusia y Ucrania y el panorama de las tasas en Estados Unidos.

La bolsa local, en tanto, bajaba marginalmente presionada por las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA y el minero Grupo México.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.266 por dólar, con un avance del 0.22 por ciento ó 2.90 centavos, frente a los 13.295 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* Desde el lunes 28 de julio hasta esta jornada, el peso llegó a depreciarse más de un 3 por ciento presionado sobre todo por apuestas a que la Reserva Federal podría subir sus tasas anticipadamente ante la evidente mejoría de la economía de Estados Unidos.

* Este deterioro respondió a la decisión de los inversores de reducir su exposición a la moneda y a la deuda de México ante este eventual escenario, explicaron expertos.   Continuación...