Primer ministro japonés dice es tiempo para nuevo capítulo en relaciones con América Latina

sábado 2 de agosto de 2014 13:36 ART
 

SAO PAULO, 2 ago (Reuters) - El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo el sábado que su país necesita fijarse más en América Latina para aprovechar mejor las ventajas de crecientes flujos comerciales.

Abe -quien habló con periodistas en São Paulo, donde se reunió con líderes empresariales- dijo que su gira por cinco países de la región sienta las bases para una mayor cooperación y comercio.

Durante su visita, bancos japoneses entregaron 700 millones de dólares en créditos a distintos proyectos en Brasil.

Según Abe, el final de 15 años de deflación en Japón abre un espacio para expandir el comercio y la inversión en Brasil, México, Chile y otros países.

Además, quiere acelerar las conversaciones con Colombia como parte de un esfuerzo para impulsar el comercio con los países latinoamericanos de la costa del Océano Pacífico.

"Considero mi viaje a América Latina como el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre Japón y la región, un momento para una mayor cooperación", dijo.

Algunas de las mayores economías del mundo están mirando hacia América Latina, donde una clase media más acomodada y empresas saludables están impulsando un mayor gasto.

Por ejemplo, México y Brasil tienen planes para mejorar su envejecida infraestructura, un objetivo provechoso para empresas japonesas.

América Latina tiene un producto interno bruto de 6 billones de dólares y es rica en minerales, alimentos, energía y otras materias primas.   Continuación...