Bolsas de Asia avanzan a máximos en 3 años, acciones chinas repuntan

martes 29 de julio de 2014 04:10 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 29 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia avanzaron el martes a nuevos máximos de tres años luego de que la confianza de los inversores de la región fue impulsada por un repunte de las acciones chinas, aunque la cautela está garantizada debido a la serie de noticias económicas que vendrán esta semana desde Estados Unidos.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,5 por ciento a su nivel más alto en más de tres años y medio por la esperanza de que la economía china ha dado un giro.

El referencial CSI300 de las acciones tipo A en Shanghái y Shenzhen sumó un 0,5 por ciento, lo que lleva sus ganancias a casi un 8 por ciento en siete sesiones.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón añadía un 0,33 por ciento, a corta distancia de un máximo tocado por última vez en abril del 2011.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,4 por ciento a un máximo de seis meses.

Wall Street exhibió un comercio más moderado en la sesión anterior. El promedio industrial Dow Jones subió un 0,1 por ciento el lunes, mientras que el S&P 500 ganó un 0,03 por ciento y el Nasdaq perdió un 0,1 por ciento.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se mantenía cerca de un máximo en seis meses en momentos en que los inversores se preparan antes de una revisión de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Se espera que la Fed reduzca su programa de compras mensuales de bonos en otros 10.000 millones de dólares, pero el foco de atención de los mercados está en cualquier pista sobre el momento de su primera subida de tasas de interés.   Continuación...