Moneda y bonos México caen por cautela previa a Fed, bolsa sube tras resultados trimestrales

lunes 28 de julio de 2014 14:35 ART
 

* Inversores reducen riesgo antes de reunión Fed

* Peso toca nivel psicológico de 13 unidades por dólar

* Bolsa sube impulsada por Televisa y Grupo México

MÉXICO DF, 28 jul (Reuters) - La moneda y los bonos mexicanos caían el lunes de cara a una reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana, que podría considerar una eventual alza de sus tasas de interés ante nuevas señales de recuperación económica en Estados Unidos.

La bolsa local, en tanto, subía animada por empresas que exhibieron buenos resultados al segundo trimestre, casi al final del plazo reglamentario para la presentación de estados financieros.

* La moneda mexicana cotizaba en 12.9975 por dólar, con un retroceso del 0.43 por ciento ó 5.55 centavos, frente a los 12.942 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* El peso tocó en la sesión el nivel psicológico de 13 unidades por dólar por primera vez desde el 18 de julio, presionado por un ajuste de posiciones ante la posibilidad de que la Fed sorprenda a los mercados en su anuncio del miércoles.

* La publicación el miércoles de la primera estimación del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del segundo trimestre, que se expandiría un 3.0 por ciento según un sondeo de Reuters, también generaba cautela entre los jugadores del mercado.   Continuación...