MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de julio

lunes 28 de julio de 2014 10:47 ART
 

MÉXICO DF, 28 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La junta de Gobierno del banco central de México decidió de manera unánime mantener la tasa clave de interés en su reunión más reciente, al considerar que el nivel mínimo histórico de 3 por ciento es congruente para alcanzar su meta de inflación.

GBM - Las minutas más recientes de la junta de política monetaria de Banco de México mostraron que los participantes están preocupados por los efectos de la actual estrategia de salida de la Fed en las variables internas. Inclusive, dejaron ver que las autoridades piensan que las tasas de interés en Estados Unidos podrían subir antes de lo esperado.

Las autoridades se mostraron preocupadas por la inflación. Si bien consideramos que el balance de riesgos es favorable, destacaron que presenta un sesgo al alza, no sólo por un entorno de tipos de cambio más altos -derivado de las altas tasas de interés de la Fed- sino también por un entorno de alzas en los precios de los "commodities" y de los alimentos en todo el mundo.   Continuación...