28 de julio de 2014 / 13:17 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-JBS, Siderar, Gol, Petrobras, Enersis, Bancolombia, Valid y Crédito Real

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1640 GMT:

* JBS - La mayor procesadora de carne del mundo informó el lunes que cerró un acuerdo para comprar los negocios avícolas de la estadounidense Tyson Foods en Brasil y en México, por 575 millones de dólares.

También el lunes, se publicó en el diario oficial brasileño que la Agencia Nacional del Petróleo autorizó a JBS a ejercer actividades de exportación de derivados de petróleo y biodiésel.

* SIDERAR - La siderúrgica argentina dijo el lunes que ganó 1.757,7 millones de pesos (216,1 millones de dólares) en el primer semestre del 2014, lo que representó un fuerte aumento respecto de las utilidades de 749,8 millones de pesos registradas en el mismo período del año pasado.

* GOL - La segunda mayor aerolínea de Brasil reportó el lunes ventas más sólidas a las previstas del segundo trimestre, lo que impulsaba a sus acciones a cerca de máximos de tres meses, porque se esfumaba el temor a que el inicio del Mundial de Fútbol hubiese perjudicado las operaciones.

* PETROBRAS - La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil fijó una multa por 5,55 millones de reales (2,49 millones de dólares) contra la empresa estatal luego de que se descubrieron problemas con los indicadores usados para medir la producción de gas y petróleo en el yacimiento Lula, según publicó el viernes el regulador brasileño.

El lunes, Barclays elevó su recomendación para las acciones comunes y preferentes que cotizan en Estados Unidos (ADR) de la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Para los ADR comunes, la recomendación es de "aumentar en cartera" desde "igual ponderación", y el precio objetivo es de 22 dólares desde 20 dólares. Para los ADR preferentes, en tanto, la recomendación es de "aumentar en cartera" desde "igual ponderación", y el precio objetivo es de 23 dólares desde 21 dólares.

* ENERSIS - El grupo eléctrico Enel, dueño de un 92 por ciento del capital de Endesa, podría reorganizar el negocio de su filial española para sacar mayor provecho de sus inversiones y reducir deuda, según un comunicado remitido el lunes por Endesa al supervisor bursátil español.

El portal de noticias Elconfidencial.com afirmó que la matriz italiana podría colocar en bolsa hasta un 25 por ciento adicional de Endesa para reducir deuda al tiempo que tomaría el control de las filiales de Endesa en Latinoamérica agrupadas bajo el techo de Enersis.

* BANCOLOMBIA SA - JP Morgan elevó su precio objetivo para los ADR del conglomerado colombiano a 75 dólares desde 62 dólares. La correduría mejoró su recomendación para los papeles a "aumentar en cartera" desde "neutral".

* VALID - Credit Suisse mejoró su precio objetivo para los títulos del proveedor brasileño de soluciones de tecnologías a 43 reales desde 41 reales. La recomendación es de "supera desempeño de mercado".

* CRÉDITO REAL - Barclays subió su precio objetivo para las acciones de la financiera mexicana a 33 pesos desde 28 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below