MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de julio

miércoles 23 de julio de 2014 10:47 ART
 

MÉXICO DF, 23 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 23 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

SANTANDER - Comisión Permanente podría aprobar la petición de los coordinadores para iniciar la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para el lunes. Nuestro escenario base es que la revisión y debate final sobre los cambios hechos por los senadores tome un par de días y la reforma (energética) quede aprobada en los primeros días de agosto.

Los temas más relevantes en cuanto a modificaciones potenciales incluyen la parte fiscal ligada al presupuesto y en particular la decisión de acelerar la apertura de venta de gasolina y cambios al régimen de Pemex y CFE. Otro aspecto relevante que podría observar cambios es el tratamiento de compensación por el ocupación de tierras.

GBM - Los diputados aprobaron ayer el segundo de cuatro dictámenes de la reforma energética. Así pues, los legisladores de la Cámara Baja ya aprobaron el dictamen sobre la Ley de Hidrocarburos y el relacionado con las Leyes de la Industria Eléctrica, de Energía Geotérmica y de Aguas Nacionales.   Continuación...