ACTUALIZA 1-Mexicana CIE firma contrato para traer de vuelta F1 a México

martes 22 de julio de 2014 16:39 ART
 

(Agrega detalles, contexto)

MEXICO DF, 22 jul (Reuters) - La firma mexicana de entretenimiento CIE dijo el martes que firmó un contrato para organizar nuevamente en México una competencia del campeonato de automovilismo de Fórmula Uno a partir del 2015 y por los siguientes cinco años.

La empresa dijo en un comunicado enviado a la bolsa mexicana que traería de vuelta la F1 al autódromo "Hermanos Rodríguez" en Ciudad de México, que fue sede del Gran Premio de México por última vez en 1992.

"Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedaran finalizados, CIE lo comunicará oportunamente", agregó la empresa.

La Fórmula 1 no ha publicado hasta el momento su calendario preliminar de carreras para el 2015. Sin embargo, México fue mencionado como carrera "provisional" en el calendario 2014 con fecha el 16 de noviembre, pero posteriormente fue retirado junto con Nueva Jersey y Corea del Sur.

El autódromo "Hermanos Rodríguez" tiene una extensión máxima de 4.4 kilómetros en su configuración "Gran Premio" y tiene capacidad para unos 32,000 espectadores, de acuerdo con la información en su página de internet.

Actualmente participan en el campeonato de F1 dos pilotos mexicanos: Sergio "Checo" Pérez, que corre un Force India, y Esteban Gutiérrez, en el equipo Sauber. (Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)