ACTUALIZA 1-Ventas minoristas de México tropiezan levemente en mayo

martes 22 de julio de 2014 10:34 ART
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 22 jul (Reuters) - Las ventas minoristas de México disminuyeron un marginal 0.06 por ciento en mayo después de dos meses de aumentos, en la señal más reciente del frágil estado de la economía, mostraron el martes cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

En marzo y abril, el indicador había mostrado alzas del 1.31 y del 1.20 por ciento, respectivamente, lo que había alimentado esperanzas de una franca recuperación para la segunda mayor economía de América Latina.

En su comparación anual, las ventas minoristas crecieron 1.6 por ciento en mayo, en tanto que las mayoristas -un parámetro del comportamiento a futuro del menudeo- subieron un leve 0.5 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El subgobernador del banco central, Manuel Sánchez, dijo el lunes a Reuters que la economía mexicana pudo haber dado señales de mejoría en el segundo trimestre, aunque todavía muy graduales. (Reporte de Luis Rojas. Editado por Marion Giraldo)