Bolsa mexicana cae arrastrada por América Móvil, tensiones geopolíticas presionan al peso

lunes 21 de julio de 2014 18:08 ART
 

* Bajan recomendación a acciones de América Móvil

* Violencia en Gaza y Ucrania afectan ánimo inversor

* Peso se deprecia, bonos operan mixtos

MÉXICO DF, 21 jul (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el lunes presionada por las acciones de la líder del mercado América Móvil, mientras que la creciente violencia en la Franja de Gaza y Ucrania afectó el ánimo de los inversionistas frente a la moneda y los bonos locales.

Operadores coincidieron en que el principal factor de presión para la bolsa fue la baja que el banco Morgan Stanley hizo en su recomendación para las acciones de América Móvil, cuyo reporte de resultados se publicará después del cierre del mercado.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.35 por ciento para cerrar en 44,125.73 unidades, con un volumen negociado de 155.4 millones de acciones.

* Pese al descenso, el IPC se mantuvo arriba del nivel de 44,000 unidades, dando una señal positiva sobre el desempeño del mercado sin considerar los papeles de América Móvil.

* Las acciones de la empresa del magnate mexicano Carlos Slim perdieron un 2.59 por ciento a 15.07 pesos, también de cara a la divulgación de sus resultados del segundo trimestre, que se habrían disparado según un sondeo de Reuters entre analistas.   Continuación...