Moneda de México pierde tras noticias de avión malasio, bolsa sube levemente

jueves 17 de julio de 2014 14:26 ART
 

* Peso pierde ante mayor aversión al riesgo

* Bolsa opera en torno a los 44,000 pts.

* Tasas de bonos largo plazo ganan terreno

MÉXICO DF, 17 jul (Reuters) - La moneda de México se depreciaba el jueves tras conocerse reportes de que un avión de Malaysian Airlines se estrelló cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, generando una ola de aversión al riesgo por versiones de que habría sido derribado.

La bolsa local, en tanto, operaba levemente arriba de los 44,000 puntos atenta a la publicación de resultados corporativos del segundo trimestre y al avance en el Congreso de las leyes que reglamentarán una reforma al sector energético, considerada clave para la economía mexicana.

* La moneda cotizaba en 12.955 pesos por dólar, con un retroceso de 0.31 por ciento ó 4.0 centavos, frente a los 12.915 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* El peso, que retrocedía de la mano de otras monedas emergentes, llegó a caer un 0.49 por ciento a 12.9780 unidades minutos después de conocerse la noticia del avión malasio.

* Analistas han dicho que el la moneda podría ganar terreno en caso de que sigan avanzando en el Congreso local las leyes energéticas.   Continuación...