Constructora mexicana Urbi nombra director de Reestructura Financiera

martes 8 de julio de 2014 21:42 ART
 

MEXICO DF, 8 jul (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Urbi, agobiada por su pesada deuda, dijo el martes que nombró como director de Reestructura Financiera a Román Álvarez, que espera le ayude a concretar acuerdos con sus acreedores.

Urbi, cuyas acciones están suspendidas desde hace un año por no reportar sus estados financieros trimestrales, agregó en un comunicado que el nombramiento contó con el apoyo de un grupo de sus principales acreedores.

"Román Álvarez cuenta con amplios conocimientos de la industria de la vivienda en México, lo cual contribuirá en el proceso de reestructura financiera para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria con los acreedores de Urbi", dijo la otrora tercera mayor constructora de vivienda del país.

La firma, al igual que sus principales rivales, Homex y Geo, están luchando desde hace casi un año por reestructurar sus pesadas deudas luego de que una caída en la demanda y grandes inversiones desplomaron sus ingresos y afectaron si liquidez.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo a Reuters que Urbi estaría buscando reestructurar unos 20,000 millones de pesos (1,540 millones de dólares) y que esperaba presentar el concurso mercantil a fines de julio.

Homex y Geo ya están en concurso mecantil, un proceso que le brinda protección judicial a las empresas para seguir operando, mientras regocian la reestructuración de sus deuda.

(1 dólar = 12.9865 pesos mexicanos) (Reporte de Adriana Barrera. Escrito por Miguel Angel Gutiérrez. Editado por Gabriela López)