Moneda y bolsa de México pierden en jornada volátil a la espera de minutas Fed

lunes 7 de julio de 2014 18:18 ART
 

* Peso cierra por arriba de nivel psicológico de 13/dlr

* Bolsa se ajusta debido a alta valuación del mercado

* Fed publica el miércoles minutas de más reciente reunión

MÉXICO DF, 7 jul (Reuters) - La bolsa y la moneda de México retrocedieron el lunes tras una jornada volátil de cara la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que darían pistas acerca del futuro de las tasas de interés.

Los mercados también tienen la mirada puesta en el avance de unas leyes que reglamentarán reformas consideradas clave para la economía, y a la espera de los resultados de las empresas correspondientes al segundo trimestre.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdió un 0.15 por ciento a 43,452.55 puntos, con un volumen de 182.4 millones de acciones negociadas.

* La bolsa se halla en un proceso de consolidación entre los 43,000 y 43,850 puntos, aunque analistas creen que podría registrar un ajuste técnico debido a una valuación de mercado demasiado alta.

* El IPC operó buena parte de la jornada en terreno positivo y llegó a ganar un 0.43 por ciento a 43,705.96 unidades.   Continuación...