Moneda y bolsa de México caen en sesión apática por feriado EEUU

viernes 4 de julio de 2014 18:26 ART
 

* Ausencia de participantes extranjeros reduce operación

* Bolsa registra menor volumen de negocios en más de dos años

* Peso y bonos cierran con cambios marginales

MEXICO DF, 4 jul (Reuters) - Los mercados de México operaron el viernes con apatía debido a la ausencia de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos, lo que redujo drásticamente los volúmenes de operación.

En la jornada tampoco hubo datos económicos relevantes que dieran dirección a las apuestas de los inversionistas, que optaron por hacer leves ajustes en sus portafolios de cara al fin de semana.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdió un 0.33 por ciento y cerró en 43,518.06 unidades. En la semana acumuló un alza del 2.41 por ciento.

* Con un volumen de apenas 32.5 millones de acciones, la sesión resultó la de menor negociación desde el 28 de mayo de 2012 cuando se transaron apenas 31.7 millones de títulos.

* El descenso fue encabezado por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 0.81 por ciento menos a 13.43 pesos, seguidas por las de la minorista Walmart de México que perdieron un 1.51 por ciento a 34.66 pesos.   Continuación...