Oferta de América Móvil por Telekom Austria obtiene las aprobaciones regulatorias necesarias

lunes 30 de junio de 2014 06:06 ART
 

VIENA, 30 jun (Reuters) - Un pacto entre los dos mayores accionistas de Telekom Austria ha obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias, lo que significa que la oferta de América Móvil por las acciones en circulación ahora es incondicional.

Telekom Austria dijo el lunes que la oferta de 2.000 millones de dólares de América Móvil por las acciones restantes ahora es obligatoria después de que su acuerdo de accionistas con el holding estatal ÖIAG entró en vigor, lo que da el control de la empresa austríaca a la firma del magnate mexicano Carlos Slim.

Los detalles de la oferta de 7,15 euros por acción válida hasta el 10 de julio no han cambiado, dijo en un comunicado.

América Móvil, que posee el 27 por ciento de Telekom Austria, llegó a un acuerdo en abril con el Gobierno austriaco, que posee el 28 por ciento, para combinar sus participaciones en un acuerdo que da a América Móvil el control operativo.

El gigante de las telecomunicaciones de América Latina lanzó su oferta por las acciones restantes de Telekom Austria en mayo.

El acuerdo estaba sujeto a la aprobación de los reguladores financieros y de comunicaciones en Austria, así como de los organismos de control de las telecomunicaciones en los otros siete países en los que Telekom Austria opera.

"Las condiciones previas como se establecieron en (...) el memorando de oferta se han cumplido", dijo Telekom Austria.

"La oferta por lo tanto se convierte en obligatoria al 30 de junio del 2014. Esta oferta obligatoria no tiene condiciones previas", agregó. (Reporte de Georgina Prodhan, editado por Greg Mählich. Editado en español por Carlos Aliaga)