Bolsa de México baja presionada por emisoras líderes, moneda retrocede marginalmente

jueves 26 de junio de 2014 18:49 ART
 

* Inversores atentos avance de leyes de energía en Congreso

* Destaca caída del 3.57 pct de títulos de constructora ICA

* Gobierno anuncia calendario trimestral subastas primarias

MEXICO DF, 26 jun (Reuters) - La bolsa de México cerró a la baja por tercera jornada consecutiva presionada por emisoras líderes y la cautela previo al inicio de la temporada de reportes corporativos, mientras que la moneda se depreció levemente en un mercado atento al avance de reformas locales.

Por la mañana, los mercados locales fueron arrastrados por cifras del consumo en Estados Unidos menores a lo esperado, que hacen temer una revisión de las expectativas de crecimiento del principal socio de negocios de México.

* El peso cerró en 13.0145 por dólar, con una depreciación del 0.09 por ciento frente a los 13.003 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Un avance en el Congreso de leyes reglamentarias de una reforma energética considerada clave para animar la segunda economía latinoamericana, podría ser un factor que ayude a la moneda a cotizar por debajo de las 13 unidades.

* No obstante, un rompimiento del nivel de 13.0720 -el promedio de 200 días- buscaría los 13.15, según analistas.   Continuación...