Bolsas de Asia ceden luego de que crisis en Irak debilita la confianza

miércoles 25 de junio de 2014 04:48 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 25 jun (Reuters) - Las bolsas en Asia caían el miércoles, haciéndose eco de las pérdidas en Wall Street luego de que las preocupaciones sobre la escalada de la violencia en Irak eclipsaron unos sólidos datos económicos de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó el martes a los líderes de la región autónoma kurda de Irak a que apoyen a Bagdad de cara a una insurgencia suní, mientras las fuerzas de seguridad se enfrentaban a los rebeldes por el control de la mayor refinería de petróleo del país.

Un funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que los insurgentes están "bien posicionados" para mantener una amplia franja de territorio capturado en el norte y el oeste de Irak a menos que el Gobierno de Bagdad pueda organizar una contraofensiva.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,4 por ciento, mientras que el índice Nikkei del Japón cerró con una baja de un 0,7 por ciento.

En una volátil negociación en Estados Unidos el martes, el S&P 500 cerró con su pérdida más pronunciada desde el 12 de junio, luego de anotar más temprano un cuarto máximo histórico en cinco sesiones tras el reporte de datos económicos positivos en Estados Unidos.

Las ventas de casas nuevas subieron un 18,6 por ciento a una tasa anual ajustada estacionalmente de 504.000 unidades en mayo, su nivel más alto desde mayo del 2008 y el mayor incremento desde enero de 1992.

Datos separados del instituto The Conference Board mostraron que su índice de confianza del consumidor subió a 85,2 en junio desde una lectura revisada de 82,2 en mayo.

Por su parte, tres funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos no ofrecieron a los inversores razones para creer que la postura del banco central haya cambiado.   Continuación...