PMI optimista de China impulsa a bolsas de Asia, petróleo se afirma por Irak

lunes 23 de junio de 2014 04:03 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 23 jun (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el lunes luego de que noticias positivas del sector fabril de China y unos nuevos máximos históricos en Wall Street impulsaron el apetito por activos de mayor riesgo, mientras que el crudo se mantenía cerca de máximos en nueve meses debido a la violencia en Irak.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,5 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,1 por ciento a 15.369,28 puntos, su máximo de cierre desde el 29 de enero.

El índice MSCI alcanzó máximos intradiarios luego de que el PMI anticipado de China elaborado por HSBC/Markit mostró que la actividad sector fabril se expandió por primera vez en seis meses en junio, lo que ofrece nuevas señales de que la economía se está estabilizando.

"La mejoría de este mes es consistente con los datos que sugieren que el mini-estímulo de las autoridades se está filtrando a la economía real", dijo Qu Hongbin, economista jefe para China de HSBC, en referencia a una serie de medidas anunciadas por el Gobierno en los últimos meses que buscan estimular la actividad.

"Esperamos que las autoridades continúen su trayectoria actual de una política expansiva hasta que se sustente la recuperación", agregó.

En los mercados de divisas el dólar cotizaba con pocos cambios a 101,94 yenes tras las modestas ganancias de la sesión anterior.

El euro también operaba casi plano a 1,3610 dólares.   Continuación...