SONDEO-Inflación anual México se habría acelerado a 3.74 pct en primera mitad junio

viernes 20 de junio de 2014 16:31 ART
 

MEXICO DF, 20 jun (Reuters) - La inflación anual en México se habría acelerado en la primera mitad de junio debido a presiones en precios de algunos alimentos como la carne, que habrían compensado una baja en algunos productos agrícolas, de acuerdo con analistas.

Según la mediana de las estimaciones de 10 analistas encuestados por Reuters, la tasa de inflación anual se habría ubicado en un 3.74 por ciento, por encima del 3.58 por ciento que registró hasta la segunda quincena de mayo.

En los primeros 15 días de junio, el índice nacional de precios habría subido un 0.12 por ciento, frente al alza del 0.15 por ciento que anotó en la segunda quincena de mayo.

Para el índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, las proyecciones sugieren un alza del 0.10 por ciento que llevarían la tasa anual a un 3.08 por ciento.

El banco central tiene una objetivo de inflación del 3.0 por ciento, +/- un punto porcentual.

El autónomo instituto de estadísticas difundirá el martes 24 de junio a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de los precios al consumidor durante la primera quincena de junio. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, con reporte adicional de Noé Torres)