Moneda México cae tras fuerte alza y bolsa avanza en jornada con pocos catalizadores

jueves 19 de junio de 2014 14:33 ART
 

* Peso cae tras anotar mayor alza diaria desde febrero

* Bolsa gana con poco volumen por cuarta sesión consecutiva

* Rendimientos de bonos largo plazo ganan terreno

MEXICO DF, 19 jun (Reuters) - La bolsa de México ganaba el jueves por cuarta sesión consecutiva y el peso retrocedía en una sesión con escasos catalizadores, un día después del anuncio de política monetaria en Estados Unidos que llevó a la moneda local a anotar su mayor alza diaria en más de cuatro meses.

El mercado accionario local avanzaba con un volumen reducido rondando las 43,000 unidades, una resistencia en la que ha estado atrapado el principal índice desde hace dos semanas luego de que el banco central recortó de manera sorpresiva y agresiva la tasa referencial.

* A las 12.20 hora local (1720 GMT) el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.39 por ciento a 42,968.51 puntos, con un volumen de 41.9 millones de acciones negociadas.

* Algunos analistas creen que la bolsa tiene buenas expectativas para mantener la racha positiva, sobre todo si logra superar abiertamente las 43,000 unidades y aumentar el volumen, pero otros especialistas consideran que faltan fundamentos económicos para que la plaza siga creciendo.

* Las acciones del minero Grupo México lideraban el alza y avanzaban un 1.04 por ciento a 43.70 pesos, mientras que las de la minorista y embotelladora FEMSA ganaban 0.66 por ciento a 125.17 pesos.   Continuación...