Plaza financiera argentina se desploma por rechazo de Corte Suprema EEUU a apelación por 'holdouts'

lunes 16 de junio de 2014 17:17 ART
 

* Fuertes ventas de activos tras decisión de la Corte

* Dudas de inversores para el futuro inmediato

* Banco Central mantuvo intervención cambiaria

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - El mercado financiero de Argentina cerró con fuerte baja el lunes tras el rechazo de la Corte Suprema estadounidense a la apelación del país sudamericano en su lucha judicial contra acreedores con deuda soberana impaga.

El máximo tribunal de Estados Unidos había rechazado más temprano una apelación del país sudamericano para evitar un multimillonario desembolso a tenedores de deuda que se habían negado a sumarse a una reestructuración, una decisión que podría empujar a Argentina a una nueva cesación de pagos.

Fuentes del mercado coincidieron en que la decisión judicial resultó un duro golpe a los activos locales.

* Los cupones de la deuda de Argentina atados al desempeño de la economía del país nominados en pesos se desplomaron un 12,9 por ciento, en dólares un 12,1 por ciento y en euros un 11,1 por ciento.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió un fuerte e inusual 10,09 por ciento a 7.235,11 puntos, con la merma destacada del 12,6 por ciento registrada en las acciones de la petrolera estatal YPF.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaron con una significativa merma promedio del 4 por ciento dentro de una plaza oferente de negocios.   Continuación...