Mueren siete trabajadores de ICA-Fluor en construcción de plataforma para Pemex en México

jueves 12 de junio de 2014 17:47 ART
 

MONTERREY, México, 12 jun (Reuters) - Siete trabajadores de la empresa ICA-Fluor, subsidiaria de la mexicana ICA, murieron en un accidente durante la construcción de una plataforma petrolera para la estatal Pemex, dijo el jueves un funcionario de protección civil del costeño estado de Veracruz, donde ocurrió el accidente.

El incidente sucedió el miércoles en el municipio de Pueblo Viejo con cinco fallecidos de manera instantánea, a los que se sumaron dos de tres trabajadores que resultaron heridos, dijo Ricardo Enrique Maza, director de administración de emergencias de Protección Civil de Veracruz, con costas en el Golfo de México.

"Los obreros eran llevados en una canastilla cuando cayeron de unos 30 metros, al parecer por una falla mecánica o se cortó el cable (...), en el lugar murieron cinco personas y más tarde fallecieron dos más", explicó.

ICA dijo no tener comentarios sobre el accidente, pero más tarde podría tener un reporte.

Pemex dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba la muerte de los trabajadores que construían la plataforma que aún no le ha sido entregada para su operación.

(Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)