Euro se debilita en Asia, bolsas cotizaban cerca de máximos recientes

miércoles 11 de junio de 2014 04:04 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 11 jun (Reuters) - El euro se debilitaba el miércoles luego de que la aceptación de las tasas de interés negativas del Banco Central Europeo impulsó los flujos de salida de la región, mientras que las bolsas en Asia cotizaban cerca de sus máximos recientes.

La moneda única se depreciaba de manera generalizada mientras los inversores realizaban operaciones de "carry" en las que toman prestado en euros a tasas ultra bajas y compran activos de mayor rendimiento en el extranjero.

"La búsqueda de mayores rendimientos parece que aún continuará" dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión de AMP Capital.

"Las acciones del BCE ofrecen un recordatorio de que las condiciones monetarias globales siguen siendo muy laxas, lo que brinda apoyo a los activos de rendimiento relativamente alto y los activos ligados al crecimiento en general", agregó.

Por su parte, el dólar encontraba apoyo en una serie de mejores datos económicos estadounidenses que hizo subir los rendimientos de los bonos del Tesoro y avivó la especulación que la Reserva Federal podría sonar menos moderada sobre su política monetaria cuando se reúna la próxima semana.

Esas perspectivas divergentes empujaban al euro a retroceder hacia 1,3536 dólares, alejándose de un máximo de 1,3668 unidades que anotó al inicio de la semana.

La acción en los mercados de valores era más moderada. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,12 por ciento desde un máximo en tres años.

El índice MSCI de mercados emergentes también ha estado en una buena racha y llegó a su nivel más alto desde mayo del 2013, en parte por la especulación de que la relajación cada vez más agresiva de la política monetaria del BCE estimulará los flujos de fondos hacia los países emergentes.   Continuación...