MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de junio

martes 10 de junio de 2014 10:31 ART
 

MEXICO DF, 10 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* La inflación anual en México aumentó ligeramente en mayo a un 3.51 por ciento, en contra de lo esperado por el mercado, según cifras divulgadas el lunes por el instituto nacional de estadísticas INEGI.

SANTANDER - Estimamos que en los siguientes meses la tasa anual de la inflación repuntará hasta niveles inclusive por arriba del 4.0 por ciento anual, debido a la baja base comparación del año pasado y al efecto acumulado de los impactos de impuestos que se observaron en las primeras quincenas del 2014.

BANAMEX - Nuestras estimaciones señalan que la tasa de crecimiento de 3.5 por ciento anual alcanzada en mayo constituye el piso de una próxima tendencia ascendente. Nuestras estimaciones apuntan a que la inflación general alcanzará su pico en el último trimestre en niveles superiores a 4.0 por ciento para descender hacia finales del año a 3.8 por ciento.   Continuación...