SONDEO-Actividad industrial de México habría repuntado 0.7 pct en abril vs mes anterior

lunes 9 de junio de 2014 15:58 ART
 

MEXICO DF, 9 jun (Reuters) - La actividad industrial de México habría repuntado en abril con respecto al mes anterior gracias al impulso de la producción de vehículos y petróleo compensando parcialmente un desplome de la actividad fabril de Estados Unidos, según un sondeo de Reuters entre analistas.

La mediana de los pronósticos de cinco de los expertos consultados arrojó una tasa de expansión del 0.7 por ciento en abril, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, frente a una caída del 0.13 por ciento en marzo.

Para la tasa interanual, la mediana de 11 estimaciones apunta a un crecimiento del 0.3 por ciento,.

De confirmarse, la cifra será el dato más bajo en lo que va del año y se debiría principalmente a un menor número de días laborables por el periodo vacacional de Semana Santa. Además implicaría una fuerte desacelareción frente al 3.4 por ciento interanual que escaló en marzo, según analistas.

El banco central mexicano recortó sorpresivamente el viernes su tasa de interés clave a un mínimo histórico de un 3 por ciento justo unas semanas después de que el Gobierno redujera su estimado de crecimiento para este año a un 2.7 por ciento desde el 3.9 por ciento previo.

El instituto nacional de estadística, INEGI, publicará el miércoles a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras para la producción industrial de abril. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, editado por Noé Torres)