Bolsa de México cae tras tocar mejor nivel desde enero, peso cierra estable

viernes 9 de mayo de 2014 18:28 ART
 

* Indice IPC baja por segundo día seguido tras superar 42,000 pts.

* Peso se estanca tras tocar máximo de casi cinco meses

* Suben tasas locales de largo plazo

MEXICO DF, 9 mayo (Reuters) - Los bolsa de México cayó el viernes luego de haber alcanzado esta semana sus mejores niveles desde fines de enero, mientras que el peso cerró estable en una sesión carente de información económica capaz de impulsar mayores ganancias de los activos financieros.

Analistas dijeron que el avance reciente no se extenderá ante la falta de definiciones en el tema clave de la reglamentación de la reforma energética, y a la espera de las cifras oficiales sobre el desempeño de la economía.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajó un 0.05 por ciento a 41,641.11 unidades, con un volumen operado de 171.8 millones de acciones.

* El descenso, que ocurrió un día después de superar las 42,000 unidades por primera vez desde fines de enero, reflejó la cautela de los participantes para prolongar un avance de alrededor del 5 por ciento en las últimas dos semanas.

* Las acciones de la cementera Cemex encabezaron la pérdida con un 3.1 por ciento menos a 16.27 pesos, seguidas por las de América Móvil, las de mayor peso en la plaza, con una baja del 1.07 por ciento a 12.93 pesos.   Continuación...