9 de mayo de 2014 / 12:17 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, YPF, BM&FBovespa, Credicorp, TIM Participacoes, Pemex y Cielo

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1155 GMT:

* PETROBRAS - Una corte federal brasileña dio el jueves acceso a la policía a los registros bancarios de la compañía petrolera estatal en una creciente investigación sobre lavado de dinero que se concentra en las refinerías en Brasil y Estados Unidos.

La orden de un tribunal del sureño estado de Paraná en Brasil, da acceso a la policía a la información sobre transacciones entre Petrobras y compañías involucradas en la construcción por 20.000 millones de dólares de la Refinería Abreu e Lima, cerca de Recife, dijo la oficina de prensa de la corte.

* YPF - La petrolera estatal argentina reportó el jueves una ganancia de 2.787 millones de pesos (348,3 millones de dólares) en el primer trimestre del año, que superó las expectativas de los analistas y más que duplicó a la del mismo período del año anterior.

Analistas consultados por Reuters esperaban en promedio una utilidad de 2.416 millones de pesos en el período enero-marzo pasado; en el mismo trimestre del 2013, la empresa había ganado 1.258 millones de pesos.

* BM&FBOVESPA - El operador de la bolsa reportó ganancias trimestrales en línea con las estimaciones de analistas, debido a que redujo su exposición a los flaqueantes mercados de capital locales.

Los volúmenes de transacciones del segmento de valores de BM&FBovespa fueron débiles en el primer trimestre, mientras que sus nuevos productos no jugaron un rol significativo en sus ingresos, dijo el jueves la empresa en una presentación ante el regulador.

El viernes, analistas de UBS rebajaron su recomendación para las acciones de BM&FBovespa a “neutral” desde “comprar”.

* CREDICORP - La utilidad del mayor holding financiero de Perú creció un 41 por ciento interanual en el primer trimestre, en medio de un alza en los ingresos por intereses, dijo el jueves la entidad.

Credicorp -que controla el Banco de Crédito, el mayor de Perú- registró una utilidad de 662,1 millones de soles (unos 238 millones de dólares al tipo de cambio del jueves) en el primer trimestre, frente a la ganancia de 469,2 millones de soles del mismo lapso del año pasado.

* TIM BRASIL - El segundo operador de telefonía móvil de Brasil reportó el jueves un alza de sus ganancias gracias a sólidas ventas de datos y un estricto control de costos, pero advirtió de que una fuerte competencia le espera.

La ganancia neta del primer trimestre subió un 22 por ciento respecto del mismo periodo del año previo a 372 millones de reales (168 millones de dólares), en general en línea con el promedio de las previsiones de analistas consultados por Reuters, que anticipaban un beneficio de 366 millones de reales.

* PEMEX - El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el jueves que no sería una mala idea que la petrolera estatal vendiera sus acciones en la española Repsol , si es para invertirlo en oportunidades en México.

Sin embargo, Videgaray aclaró que la decisión última sobre la venta de ese paquete accionario la tiene que tomar el consejo de administración de la petrolera mexicana.

* CIELO - Bradesco mejoró su precio objetivo para las acciones de la procesadora de pagos con tarjetas de crédito a 41,60 reales desde 35,80 reales. La recomendación es de “desempeño igual al del mercado”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below