Venta de participación de Pemex en Repsol no sería mala decisión: secretario Hacienda México

jueves 8 de mayo de 2014 21:01 ART
 

MEXICO DF, 8 mayo (Reuters) - El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el jueves que no sería una mala idea que la petrolera estatal Pemex vendiera sus acciones en la española Repsol, si es para invertirlo en oportunidades en México.

Sin embargo, Videgaray aclaró que la decisión última sobre la venta de ese paquete accionario la tiene que tomar el consejo de administración de la petrolera mexicana.

"Independientemente de lo que decida el consejo de administración, si la decisión va en el sentido de desinvertirse en una empresa como es Repsol, que opera fuera de México, para traer ese capital e invertirlo en las oportunidades que va a tener Pemex en México, no sería una mala decisión", dijo el secretario a Radio Fórmula.

El consejo no ha discutido aún sobre esta eventual venta, dijo esta semana uno de sus miembros, luego de que el periódico español El Confidencial publicara que Pemex había contratado a Credit Agricole para vender su 9.3 por ciento en Repsol tras desacuerdos en torno al nombramiento de un nuevo consejero delegado.

El consejo de administración de Pemex está conformado por 15 consejeros principales entre propietarios, profesionales y representantes del sindicato de trabajadores petroleros, y lo lidera el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El paquete de Pemex en Repsol estaría valuado en unos 2,300 millones de euros (unos 3,200 millones de dólares) a los actuales precios de mercado. (Reporte de Dave Graham, escrito por Anahí Rama, editado por Manuel Farías)