SONDEO-Real brasileño se depreciará debido a que elecciones y energía empañan panorama

miércoles 7 de mayo de 2014 11:59 ART
 

* Para datos de sondeo, ver

* Real brasileño se depreciaría casi 10 pct en 12 meses

* Peso mexicano se apreciará lentamente mientras mejora economía de EEUU

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 7 mayo (Reuters) - Una reciente apreciación de la moneda brasileña probablemente ha terminado y el real se depreciará en los próximos meses, ya que las elecciones presidenciales de octubre y un posible déficit energético empañan el panorama, mostró un sondeo de Reuters divulgado el miércoles.

Un sondeo entre 36 estrategas y economistas en Latinoamérica también reforzó las expectativas de una lenta apreciación del peso mexicano , en la medida en que se beneficie de una recuperación económica gradual en Estados Unidos.

Los estrategas han argumentado durante meses que el alza del 5 por ciento del real brasileño este año -una de las más intensas entre las monedas de economías emergentes- probablemente no duraría mucho.

Pese a un panorama aún favorable para el "carry trade" debido a la enorme brecha entre las tasas de interés de Brasil y las de grandes economías, la divisa brasileña se ha estabilizado en torno a las 2,22 unidades por dólar desde mediados de abril y cotizaría a 2,38 unidades por dólar en seis meses, según la mediana de los pronósticos de 27 analistas consultados.

En un período de 12 meses, se prevé que el real cotice a 2,46 unidades por dólar, prácticamente sin cambios respecto al sondeo de abril.   Continuación...