Mercados de México avanzan tras dato empleo EEUU, leyes secundarias energía

viernes 2 de mayo de 2014 18:14 ART
 

* Bolsa se repliega tras romper barrera de 41,000 puntos

* Peso toca en sesión nivel por debajo de 13/dlr

* Leyes energéticas también ayudan al avance de mercados

MEXICO DF, 2 mayo (Reuters) - Los mercados de México ganaron el viernes luego de que Estados Unidos publicó datos de empleo que resultaron mejores a lo esperado, una señal de que la economía del principal destino de las exportaciones locales podría repuntar tras haberse estancado en el primer trimestre.

La bolsa y la moneda avanzaron animadas también por la presentación esta semana de los proyectos del Gobierno de las leyes reglamentarias de una reforma energética, consideradas clave para el crecimiento de la segunda economía de América Latina.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, subió un 0.63 por ciento, a 40,967.95 puntos, con un volumen de 166.7 millones de títulos negociados.

* La bolsa, que logró su mayor alza semanal desde el 21 de marzo, superó durante la jornada la barrera psicológica de las 41,000 unidades, para después replegarse.

* El mercado accionario mexicano operó alejado de las plazas de Wall Street, que cerraron a la baja ya que las preocupaciones por la violencia en Ucrania generaron una toma de ganancias, lo que opacó el optimismo sobre el sólido dato de empleo en Estados Unidos.   Continuación...