Estados Unidos confirma gravámenes a cables de acero de China y México

martes 29 de abril de 2014 16:46 ART
 

29 abr (Reuters) - El Departamento de Comercio estadounidense confirmó el martes sus planes de imponer gravámenes a productos de acero para líneas férreas y otros usos desde China y México, luego de encontrar que los productos eran vendidos a precios injustamente bajos.

En su dictamen final sobre el cable pretensado, que se utiliza principalmente en líneas férreas de alta velocidad y suburbanas, el departamento fijó márgenes de dumping a las importaciones chinas entre un 31,4 y un 35,3 por ciento, levemente superior a su decisión preliminar.

El Departamento de Comercio rebajó el margen de dumping a las importaciones desde México a un 9,99 por ciento y dijo que no había dumping en los cables importados desde Tailandia.

La queja fue presentada por Insteel Wire Products Company, una división de Insteel Industries, y Davis Wire Corporation. En 2013, las importaciones de cable desde China llegaron a 31,1 millones de dólares y las de México a 21,3 millones de dólares.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos entregará su veredicto final sobre el caso el 12 de junio. (Reporte de Krista Hughes; Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)