EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Vale, Kimberly-Clark de México, Avianca, Banorte, GAP, Carso, Ara, Pemex

viernes 25 de abril de 2014 08:48 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1147 GMT:

* VALE - Una corte de Brasil emitió un veredicto a favor de la minera en una disputa por el pago de impuestos de sus filiales en el extranjero que el año pasado la obligó a desembolsar 22.300 millones de reales (10.000 millones de dólares) en un acuerdo con autoridades locales, dijo el jueves el tribunal.

El tribunal superior de justicia de Brasil, la última corte de apelaciones antes de acudir a la Corte Suprema, determinó por tres votos contra uno que los tratados brasileños con Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca evitaban que el Estado de Brasil cobrara impuestos por las ganancias de las unidades de Vale en esos países.

* KIMBERLY-CLARK DE MEXICO - El gigante papelero dijo el jueves que su utilidad neta cayó en el primer trimestre un 17 por ciento a tasa interanual, debido a menores ventas por un débil consumo y un agresivo ambiente competitivo.

La ganancia de la filial mexicana del estadounidense Kimberly-Clark, entre cuyas marcas se encuentran los pañales Huggies y los pañuelos desechables Kleenex, sumó en el periodo 974 millones de pesos (75 millones de dólares).

* AVIANCA - La aerolínea, una de las mayores de América Latina, reportó el jueves un aumento interanual de un 5,1 por ciento en su tráfico de pasajeros en marzo, ante la creciente demanda en sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador.   Continuación...