Bolsa y peso México caen en espera de reportes corporativos, menor apetito por riesgo

martes 22 de abril de 2014 18:14 ART
 

* Bolsa cierra en sentido contrario a plazas de Wall Street

* Peso cae después de dato del sector inmobiliario EEUU

MEXICO DF, 22 abr (Reuters) - Los mercados de México retrocedieron el martes, en línea con la mayoría de los activos de la región, en medio de un menor apetito global al riesgo y en espera de nuevos resultados corporativos del primer trimestre, que estarían lejos de ser brillantes.

A nivel local, se espera que Wal-Mart de México, la cadena minorista más grande del país, presente más tarde su reporte trimestral en el que reflejaría presiones en sus utilidades por mayores y nuevos impuestos y un débil consumo.

* El IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajó un 0.46 por ciento y se ubicó en 40,468.20 unidades.

* En la jornada el IPC siguió buscando sin éxito superar la resistencia ubicada en 41,000 puntos, aun cuando elevó el volumen negociado que se había mantenido bajo en la Semana Santa, lo que no ayudaba a repuntar al índice.

* Los papeles de la compañía de bebidas y minorista FEMSA , perdieron un 1.98 por ciento a 121.18 pesos, seguidas por las del grupo de medios Televisa, con un 1.20 por ciento menos a 85.05 pesos.

* La moneda mexicana cerró en 13.058 por dólar, con una caída del 0.26 por ciento frente a los 13.024 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.   Continuación...