MONEDAS A.LATINA-Peso mexicano, real brasileño podrían resentirse por menor impulso

lunes 21 de abril de 2014 09:00 ART
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) - Las monedas latinoamericanas se mantendrían estables durante la semana aunque podrían resentirse por una disminución del impulso que tuvieron desde el comienzo de este año gracias a las altas expectativas de reformas en México y la búsqueda de rendimientos elevados en los mercados de Brasil.

En México, después de la intensa euforia generada por la promesa de amplias reformas para reactivar la economía doméstica, los ánimos se están enfriando mientras los mexicanos asimilan el efecto de un nuevo plan fiscal y esperan por un despegue en Estados Unidos.

En Brasil, el real se vio beneficiado por una fuerte subida de las acciones en las recientes jornadas. El deterioro del panorama económico y empresarial sirvió para alentar las expectativas de cambio en las políticas. Pero ese empeoramiento también podría jugar en contra de los activos.

En Estados Unidos, esta semana se conocerán varios indicadores del mercado inmobiliario, además de datos de bienes duraderos en marzo. La economía estadounidense está recuperando su firmeza tras un invierno brutalmente frío y ha vuelto a encaminarse a anotar un crecimiento más veloz.

La escalada de los mercados latinoamericanos pareció contradecir la idea de que el repunte en Estados Unidos restaría fondos a la región. Sin embargo, este flujo de dinero se debió más que nada a movimientos especulativos, mientras crecen las opiniones de que América Latina debe acelerar sus reformas.

MEXICO

* El peso mexicano se mantendría operando en un rango similar al de las últimas dos semanas, cuando el impulso alcista de parte de algunos inversionistas encontró un límite muy firme en la región de 12,95 a 13,05 unidades por dólar.   Continuación...