ACTUALIZA 1-Regulador telecoms México fija precio mínimo para subasta cadenas TV

miércoles 16 de abril de 2014 04:03 ART
 

(Añade detalles, nueva información)

MEXICO DF, 16 abr (Reuters) - El regulador de las telecomunicaciones de México dijo el miércoles que fijó en 830 millones de pesos (63 millones de dólares) el valor mínimo para cada una de las dos cadenas de televisión abierta digital que se lanzarán en el país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó a principios de marzo la convocatoria para la licitación, dominado por el gigante Grupo Televisa, luego de una reforma al sector el año pasado.

La fianza, o "garantía de seriedad" que deberán pagar las empresas interesadas en participar en la licitación será de 415 millones de pesos.

Una empresa que haya entrado al proceso y decida al final retirarse perderá esa fianza.

Con la licitación de las nuevas cadenas, México busca incrementar la competencia en ese sector de la televisión, encabezado por Televisa, que tiene cerca del 60 por ciento del mercado de TV abierta, y su competidor, TV Azteca .

El IFT declaró recientemente a Televisa, del empresario Emilio Azcárraga, y a la gigante de la telefonía América Móvil , del multimillonario Carlos Slim, como preponderantes en sus mercados.

(1 dólar = 13.1 pesos) (Reporte de Adriana Barrera)