ACTUALIZA 1-Constellation Brands proyecta mayores gastos para cumplir con demanda de cerveza

miércoles 9 de abril de 2014 15:34 ART
 

(Actualiza con detalles; cambia redacción)

9 abr (Reuters) - La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands Inc dijo el miércoles que espera gastar hasta 1.100 millones de dólares -casi el doble de su pronóstico anterior- para incrementar la capacidad de su cervecería mexicana, lo que afectará sus proyecciones de ganancia anual y flujo de caja.

El anuncio también influyó sobre las acciones de la empresa. A las 1755 GMT, los papeles retrocedían 2,7 por ciento, a 79,22 dólares.

Constellation Brands, que produce el vodka Svedka y el vino Robert Mondavi, reportó también un beneficio mejor al esperado en el cuarto trimestre, ayudada por sólidas ventas de cervezas como Corona y Modelo en Estados Unidos.

La empresa adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos de cervezas como Corona y Modelo cuando compró la participación de Grupo Modelo en un emprendimiento conjunto tras la venta de la cervecera mexicana a Anheuser-Busch InBev SA el año pasado.

La adquisición de los derechos de distribución en Estados Unidos en el emprendimiento conjunto cervecero, Crown Imports LLC, hizo de Constellation el mayor proveedor de vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas en el país y también significó la adquisición de una cervecería en Nava, México.

Constellation ha concentrado sus esfuerzos en la cerveza, ya que las ventas de vinos y bebidas espirituosas se han estancado. Las ventas de cerveza superaron las de vino en el último trimestre y volverían a hacerlo el año próximo.

La compañía dijo que la adquisición también impulsó gran parte del alza de 86 por ciento en las ventas totales en el cuarto trimestre que terminó el 28 de febrero. Las ventas netas de cerveza subieron un 13 por ciento.

Constellation sostuvo que tendría que gastar entre 900 y 1.100 millones de dólares para duplicar la capacidad de su cervecería, muy por encima de su estimación previa de entre 500 y 600 millones de dólares. Hasta el momento, la empresa ha gastado 140 millones de dólares en esta expansión.   Continuación...