EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Alfa, Geo, Itaú Unibanco, Biosev, Cyrela, Cetip, Bradespar, Cemex, GAP, ICA, Cementos Argos, Antofagasta y Ecorodovias

viernes 21 de marzo de 2014 09:11 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1206 GMT:

* ALFA - El conglomerado mexicano, uno de los mayores del país, dijo el jueves que colocó bonos por 1,000 millones de dólares en tramos de 10 y 30 años, recursos que usará para financiar proyectos de energía, pagar deuda y otros fines corporativos.

Alfa detalló que colocó 500 millones de dólares a 10 años, un cupón anual de 5.25 por ciento, y con un rendimiento de 5.279 por ciento, o 250 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

* GEO - La constructora mexicana de viviendas, cuyas acciones están suspendidas desde julio del año pasado, dijo el jueves que solicitó la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda de 17,000 millones de pesos.

Geo dijo que presentó una solicitud de "concurso mercantil con plan de reestructura previo ('concurso mercantil pre-convenido')" que, señaló, cuenta con el apoyo de un grupo de acreedores que representan más del 50 por ciento de la deuda.

* ITAU - El mayor banco privado de Brasil por valor de mercado convocó una asamblea de accionistas para el 23 de abril para deliberar sobre un aumento de capital de 15.000 millones de reales (6.400 millones de dólares), según el acta de la reunión del Consejo de Administración realizada el jueves.   Continuación...