EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Empresas Copec, América Móvil, Pacific Rubiales, Minerva, Antofagasta, Cemex, Cementos Argos, Cementos Pacasmayo e Ienova

jueves 20 de marzo de 2014 08:31 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1119 GMT:

* COPEC - El grupo chileno reportó la noche del miércoles un alza del 90,1 por ciento en su utilidad del 2013, impulsado por un positivo desempeño de su negocio forestal y de combustibles, pese a que sus ganancias decepcionaron en el último trimestre.

Empresas Copec el mayor conglomerado industrial del país, obtuvo ganancias por 786 millones de dólares el año pasado, por encima de los 413 millones de dólares del 2012, aunque por debajo de los poco más de 900 millones de dólares estimado en un sondeo de Reuters.

* AMERICA MOVIL - Las conversaciones entre Austria y la firma del magnate mexicano Carlos Slim para reunir sus participaciones en Telekom Austria se han topado con inconvenientes por la insistencia de Viena en mantener sus derechos de veto sobre algunas decisiones generales, reportó el jueves el periódico Kurier.

Las conversaciones no han pasado a negociaciones formales, dijo la semana pasada el holding estatal austriaco ÖIAG. Este es el mayor accionista en Telekom Austria con el 28 por ciento frente a casi el 27 por ciento de Slim.

En Honduras, la telefónica Tigo, unidad de la sueca Millicom, dijo el miércoles que demandó a Claro, su principal rival local y parte de América Móvil, argumentando "competencia desleal" por una campaña publicitaria por la inminente portabilidad numérica.

  Continuación...