Air Canada suspende sus vuelos a Caracas

lunes 17 de marzo de 2014 23:33 ART
 

17 mar (Reuters) - La aerolínea Air Canada ha suspendido sus vuelos a Caracas hasta nuevo aviso, citando los actuales disturbios en Venezuela, y dijo que ya no puede garantizar la seguridad de sus operaciones.

La aerolínea canadiense, que opera tres vuelos de ida y vuelta semanales entre Toronto y Caracas, dijo que la suspensión entrará en vigor el 18 de marzo.

Desde comienzos de febrero, estudiantes y líderes de oposición han estado convocando a sus partidarios a las calles para protestar contra el presidente Nicolás Maduro de Venezuela y su Gobierno socialista.

Las aerolíneas han tenido problemas para conseguir dólares a cambio de la moneda venezolana, el bolívar, como resultado de las demoras en el sistema de control de divisas de Venezuela.

Avianca Holdings, operador de la mayor aerolínea de Colombia, dijo la semana pasada a las agencias de viaje que reducirá sus vuelos entre Bogotá y Caracas a uno por día desde tres a partir del 20 de marzo.

La aerolínea alemana Lufthansa dijo anteriormente este mes que sus resultados financieros del 2013 se vieron afectados en decenas de millones de euros debido a problemas de pagos en Venezuela.

Air Canada dijo el lunes que continuará observando la situación en Venezuela y considerará reanudar las operaciones en la ruta una vez que estime que las cosas se han estabilizado. (Reporte de Supriya Kurane en Bangalore; Editado en Español por Ricardo Figueroa)