Accionistas mexicana Alsea aprueban aumento de capital

viernes 14 de marzo de 2014 20:33 ART
 

MONTERREY, 14 mar (Reuters) - La asamblea de accionistas de la mexicana Alsea aprobó el viernes un aumento de capital a través de la emisión de nuevos títulos que vendería en una oferta global, con la que busca recursos para pagar parte de la deuda que contrató para la compra del negocio de restaurantes de Wal-Mart de México.

La asamblea aprobó una emisión de hasta 156.4 millones de nuevas acciones que podrían ser colocadas entre el público inversionista en una planeada oferta a realizarse en México y en el extranjero.

Alsea anunció en septiembre que llegó a un acuerdo para comprar el negocio de restaurantes de Wal-Mart de México en 8,200 millones de pesos.

La autorización de la operación ha sido condicionada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) al cumplimiento de ciertas condiciones, que Alsea consideró no ponen en riesgo la adquisición.

Según una presentación en bolsa, Alsea estima que el monto de la oferta sería de 4,650 millones de pesos, más una sobreasignación del 15 por ciento.

Las acciones de Alsea cerraron el viernes con un alza de 1.49 por ciento a 41.61 pesos, antes del aviso.

(1 dólar = 13.2140 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López)