MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de marzo

viernes 14 de marzo de 2014 11:34 ART
 

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 14 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* La actividad industrial de México repuntó en enero gracias a un fuerte rebote de la manufactura, que depende de su principal socio comercial Estados Unidos, mostraron el jueves cifras oficiales.

BANAMEX - El impulso proveniente del exterior resultó muy positivo, ya que calculamos que la producción de ramas manufactureras orientadas al mercado externo (las que exportan el 30 por ciento o más de su producción total) creció 4.7 por ciento anual, a pesar del efecto negativo de las condiciones climáticas adversas en Estados Unidos.

En tanto, la producción de ramas manufactureras orientadas al mercado interno creció sólo 1.0 por ciento anual. Un mejor desempeño económico en el futuro cercano también dependerá de un repunte más rápido de la demanda doméstica.   Continuación...