Leyes secundarias de telecomunicaciones México llegarían el viernes a Congreso: senador

jueves 13 de marzo de 2014 19:49 ART
 

MEXICO DF, 13 mar (Reuters) - El Gobierno mexicano enviaría el viernes al Senado un esperado proyecto de leyes secundarias de telecomunicaciones que completa una ambiciosa reforma aprobada el año pasado, dijo el jueves un importante senador del partido oficialista.

La reforma constitucional a las telecomunicaciones y la radiodifusión, el primer sector dominado por América Móvil , del magnate Carlos Slim, y el segundo por Televisa , del empresario de los medios Emilio Azcárraga, fue promulgada el año pasado.

"Sé que es muy probable que mañana lleguen al Senado las leyes secundarias", dijo a una radio local el senador Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto.

América Móvil y Televisa fueron declaradas preponderantes en sus respectivos sectores por el regulador de las telecomunicaciones, en un esfuerzo por reducir su poder en el mercado y aumentar la competencia y el acceso a servicios de telecomunicaciones y televisión en el país.

Algunos expertos opinan que esas leyes secundarias completarán el panorama regulatorio y permitirán a México mejorar las condiciones en su rezagado mercado de telecomunicaciones. (Reporte de Tomás Sarmiento y Verónica Gómez; Editado por Silene Ramírez)