Bolsas de Asia suben con cautela, temor sobre crecimiento de China recorta ganancias

jueves 13 de marzo de 2014 04:32 ART
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 13 mar (Reuters) - Las bolsas en Asia rebotaban cautelosamente el jueves desde mínimos en dos semanas, pero las ganancias fueron recortadas luego de que unos decepcionantes datos de ventas minoristas y de producción fabril avivaron la inquietud de los inversores sobre una desaceleración en China.

La crisis en Ucrania y una caída importante en los precios del cobre en las últimas semanas también ha asustado a los inversores, aunque un cierre plano en Wall Street y algunos datos positivos en Australia y Japón ayudaban a amortiguar el golpe.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,5 por ciento, recuperando la mitad de sus pérdidas del día anterior, con los valores en Australia trepando por sólidos datos locales de empleo.

Pero los débiles datos chinos golpearon a muchos mercados.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,1 por ciento, borrando las ganancias logradas luego de que datos mostraron que los pedidos de maquinaria en el país superaron las expectativas.

Las acciones surcoreanas también borraron la mayor parte de sus ganancias para cerrar con un avance de un 0,1 por ciento.

"Lo que estamos viendo hoy es una reacción a la fuerte caída de ayer sobre la base de méritos (de valoración) de precio", dijo el analista de Hana Daetoo Chang Hee-jong.

"Pero las preocupaciones sobre China siguen siendo el mayor problema para el mercado, y esto seguirá afectando a los mercados durante el primer semestre de este año", agregó.   Continuación...