Ventas comparables minoristas ANTAD México caen 0.2 pct en febrero

martes 11 de marzo de 2014 14:11 ART
 

MONTERREY, 11 mar (Reuters) - La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el martes que las ventas iguales de sus socios cayeron un 0.2 por ciento interanual en febrero por un débil desempeño en el área de supermercados y siguiendo la tendencia negativa de enero.

La baja se compara desfavorablemente con el alza del 0.2 por ciento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de febrero del año pasado.

En enero, las ventas iguales cedieron un 1.7 por ciento interanual.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas del país -entre ellas el gigante Wal-Mart de México y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 4.2 por ciento impulsadas por un sólido desempeño de las tiendas por departamentos.

Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 1.3 por ciento en ventas iguales y un alza del 2.6 por ciento en totales, mientras que en las departamentales subieron un 4.9 y un 9.5 por ciento, respectivamente.

Las tiendas especializadas vieron una caída del 0.8 por ciento en sus ventas iguales y un alza del 5.4 por ciento en sus ingresos totales (Reporte de Gabriela López)